Selección de Idioma

                                                               MENSAJE DE BIENVENIDA

 

                                 

 

 

 Dra. Laura Morán Peña      Presidenta de ALADEFE

Desde el año 1986, que se creó la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería en la Ciudad de la Habana Cuba, se han realizado a la fecha trece Conferencias que han representado un espacio internacional para la divulgación del conocimiento de la Enfermería enfatizando el campo de la Educación en Enfermería, así como el intercambio de experiencias docentes, investigativas y de extensión, que en gran medida han aportado contribuciones para el desarrollo de la atención a la salud en nuestras regiones.

A la fecha, tres de las Conferencias se han realizado en la Región México y el Caribe, una en Centroamérica, cuatro en la región andina, tres en el Cono Sur y dos en la Región Ibérica. Los temas centrales de las Conferencias y sus ejes temáticos han estado permeadas por las políticas y movimientos internacionales y nacionales que en materia de educación, salud y Enfermería se han tenido en las regiones en los distintos momentos históricos.

En cada una de ellas se ha contado con la valiosa contribución de alguna escuela o facultad miembro de ALADEFE, que de manera generosa ofrecen su apoyo, a través de la participación de sus directivos, personal docente, administrativo y de estudiantes del pregrado y del posgrado, que unen sus talentos para lograr que la Conferencia convoque audiencias cada vez mayores y de distintos continentes para compartir y debatir sus experiencias, así como para establecer redes de colaboración.

La presente Conferencia está organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, prestigiado centro educativo que ha contribuido de manera sobresaliente a la formación de recursos de Enfermería en el Perú. Dicha facultad es acompañada en este proceso por diversos organismos colegiados que representan al sector educación, gremio y sector salud de la región y tendrá como escenario la histórica y bella ciudad de Lima, Perú.

El tema central de la XIV Conferencia es “Responsabilidad Social, Investigación y Educación en Enfermería y su impacto en la Salud Universal” que muestra el compromiso de enfermería con la salud universal. Por lo anterior, todos los profesionales del área de la salud, particularmente de enfermería están cordialmente invitados a presentar trabajos científicos y experiencias de Responsabilidad Social con la Salud Universal.

Sean todos ustedes bienvenidos.

             

                                                                                                             

Contador de visitas