Selección de Idioma

Institución del Premio: (Transcripción del Acta de ALADEFE, 2005)

   ANTECEDENTES

En reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) llevada a cabo el 30 de noviembre de 2005, en la ciudad de Concepción (Chile) se presentó la iniciativa de instaurar un Premio a la Trayectoria Académica que portaría el nombre de Susana Espino Muñoz, con la intención de reconocer la trayectoria científica y el compromiso ético del cuidado de la salud y la educación en Enfermería
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad de los miembros del Consejo Directivo, y es así como se instauró el premio “Trayectoria Académica” Susana Espino.
Premiación que se obtendrá por Concurso (de acuerdo al Reglamento Vigente).
Este premio se haría efectivo en el desarrollo de las futuras Conferencias Iberoamericanas.

   EJECUCIÓN DEL PREMIO

Para la ejecución del Premio, el consejo directivo nombra una Comisión Especial encargada de hacer la evaluación del currículum de los candidatos de acuerdo a la reglamentación prevista para tal fin. El primer comité fue presidido por el Profesor Dr. José Ramón Martínez Riera (Universidad de Valencia – España) en las tres primeras versiones (2007, 2009 y 2011). Posteriormente a partir de la XII Conferencia Iberoamericana de Educación de Enfermería fue presidido por el Profesor Dr. Augusto Ferreira de la Universidad Católica del Uruguay (2013), y en el 2015, por la Dra. María Antonieta Rubio Tyrrell de la Universidad Federal de Río de Janeiro – Brasil.

             

                                                                                                             

Contador de visitas